Autónomos de Comisiones Obreras

Autónomos de Comisiones Obreras
Autónomos de Comisiones Obreras
Carlos Bravo. Secretarío Confederal de Protección Social y Políticas Públicas

Presentación Web Empleo autónomo y economía social

15.12.2014.

Carlos Bravo Secretario Confederal de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO

Edificio de la Asamblea de Madrid

AYUDAS DE 450 EUROS PARA LOS AUTÓNOMOS MADRILEÑOS QUE FRACASEN

15.09.2016.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado, durante la primera sesión del Debate del Estado de la Región, nuevas medidas dirigidas a impulsar el emprendimiento y a apoyar al colectivo de trabajadores autónomos.

Carlos Bravo. Secretario Confederal de protección social y políticas públicas

Las pensiones vuelven a ser un arma arrojadiza

  • La prioridad debe ser equilibrar cuanto antes ingresos y gastos.
08.09.2016.

CCOO denuncia el discurso, casi chantajista, planteado por el gobierno en funciones argumentando que, si no hay investidura de un nuevo presidente, no es posible la revalorización de las pensiones para el año 2017 (utilizando ese mismo argumento para la subida salarial de los empleados públicos). Una afirmación que no es cierta.

Ayudas para PYMES y autónomos por la contratación de jóvenes

12.07.2016.
joven trabajadora

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social va a continuar con las medidas que incentiven la contratación de jóvenes de entre los 16 y los 30 años, que se encuentren en situación de desempleo. Los autónomos o pymes que incorporen a sus plantillas a menores de 30 años dispondrán de distintas ayudas.

PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA SOCIAL

07.04.2016.
Plan de internacionalización de la economía social

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Cámara de Comercio de España y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), con el apoyo de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA) y la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España (CONFESAL), han desarrollado el Plan de Internacionalización de la Economía Social para promover la apertura de las entidades de la Economía Social a los mercados exteriores con el fin de mejorar la competitividad de las empresas.

BASES DE COTIZACIÓN DE LOS AUTÓNOMOS EN 2016

03.02.2016.
Cotizaciones a la SS

Desde el 1 de enero de 2016, la base máxima de cotización es de 3.642 euros mientras que la mínima es de 893,10 euros mensuales.

Gestiones de la Seguridad Social a través de la Web "tu seguridad social"

25.01.2016.
WEB SS

Desde la WEB de la SS podemos realizar Las consultas y trámites más frecuentes de la Seguridad Social. La Administración Pública se moderniza y los trabajadores podrán inscribir a sus hijos recién nacidos como beneficiarios en asistencia sanitaria sin necesidad de desplazarse.

EL DESEMPLEO DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS

13.01.2016.
cese de actividad

En diciembre de 2014 se modificó la Ley de Mutuas dentro de la Ley General de la Seguridad Social. En ella, se modificaba el régimen jurídico del sistema de protección de los trabajadores por cuenta propia. Desde que entrara en vigor el 1 de enero de 2015, los trabajadores autónomos tienen una cobertura por cese de actividad, el llamado "paro de los autónomos", de carácter voluntario.

El 78% de las empresas de Economía Social cumplen con la cuota de reserva y cuentan con un 6,2% de personas con discapacidad, frente al 1,7% de las mercantiles

19.06.2015.
Economía social

Las empresas y entidades de la Economía Social incorporan un porcentaje muy superior de personas con discapacidad en sus plantillas (el 6,2% de los trabajadores) en comparación con el resto de empresas mercantiles (el 1,7%), según un estudio sobre la inclusión de este colectivo realizado por la Fundación ONCE y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).

AUTOPREVEN-T. Prevén tu Riesgo Laboral

19.11.2015.
Cabecera de prevencion.10

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo ha diseñado y puesto a disposición de los autónomos sin empleados, una herramienta pública y de acceso gratuito, para facilitar el cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales derivadas de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre.

Una mínima parte de los autónomos dependientes están inscritos en los Servicios Públicos de Empleo

23.09.2016.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) 260.000 autónomos trabajan prácticamente en exclusiva para una empresa

Secretarios Generales de CCOO y UGT

Toxo y Álvarez presentan una Declaración conjunta de CCOO y UGT con las prioridades del movimiento sindical

14.09.2016.

El país necesita un impulso para salir de la profunda crisis político-institucional y económica en que se encuentra. Con este objetivo, CCOO y UGT han presentado este lunes una Declaración en la que exponen su preocupación por la situación en que se encuentra el país, y que contiene sus iniciativas con el empleo, los salarios, el sistema de protección social y los servicios públicos como prioridades de actuación. "La solución de los problemas de la gente no pueden esperar a nuevas elecciones o a que se celebren las elecciones gallegas y vascas", proclamó el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Qué entiende Hacienda por gastos deducibles para un autónomo que trabaja en casa

13.09.2016.
Trabajo autónomo desde casa

Existe un gran debate, con argumentos a favor y en contra, acerca de si un autónomo puede o no deducirse los gastos del hogar cuando trabaja desde su propia casa. A la hora de establecer el hogar como lugar de oficina, el autónomo utiliza luz, electricidad y agua. En este sentido, se baraja la posibilidad de deducir estos gastos aunque también se utilicen para uso personal.

Supremo avala que se pueda cobrar el paro de una vez para crear una empresa

08.09.2016.
crear una empresa con ayuda de la capitalización de la prestación por desempleo

El Tribunal Supremo ha rechazado que constituir una empresa impida cobrar la prestación por desempleo en un pago único, a pesar de que la ley establece que la capitalización del 100 % del paro solo es posible para hacerse autónomo o socio de una cooperativa.

La Economía Social

05.09.2016.
Economía social

La denominada "economía social" dispone de una importancia relevante en muchas economías avanzadas. Los emprendedores sociales son motores de cambio y participan activamente para desarrollar y poner en práctica soluciones innovadoras a los principales retos económicos, sociales y medioambientales a los que se enfrenta la Unión Europea.

BAJA POR MATERNIDAD DE TRABAJADORAS AUTÓNOMAS: CÓMO PEDIRLA Y CONDICIONES

19.07.2016.
Baja por maternidad

Cada vez hay más mujeres autónomas en España y a la hora de ser madres, se deben conocer los derechos para poder acogerse a la baja por maternidad. Las madres autónomas tienen también derecho a baja por maternidad durante 16 semanas.

Y tú qué opinas?

30.06.2016.

Repensar el sindicato. Proceso participativo para los afiliados y afiliadas de CCOO

CCOO y UATAE firman un convenio de asociación para la mejor defensa y servicios a los autónomos del sector construcción

08.07.2016.
CCOO y UATAE firman un convenio de asociación para la mejor defensa y servicios a los autónomos

CCOO de Construcción y Servicios y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) han firmado un convenio de asociación con el objeto de establecer líneas de colaboración en materia de defensa de los trabajadores y autónomos del sector Construcción y actividades complementarias y mejorar la oferta de Servicios para el colectivo.

Los sectores emergentes y de base tecnológica, yacimientos de futuro para la Economía Social

01.03.2016.
Economía social y tecnología

Los sectores económicos emergentes vinculados a las TIC presentan una proyección importante de crecimiento, siendo un nicho clave para el emprendimiento.

Incentivos de Seguridad Social para trabajadores autónomos en 2016

16.02.2016.
Trabajador autónomo

A largo de 2015 el Gobierno ha aprobado una serie de medidas para fomentar el establecimiento del empleo autónomo, con el fin de combatir los elevados índices de desempleo que se registran en nuestro país. Esas medidas consisten en reducciones y bonificaciones que se traducen en un ahorro en los gastos de Seguridad Social durante periodos de tiempo determinados.