Autónomos de Comisiones Obreras

Autónomos de Comisiones Obreras
Autónomos de Comisiones Obreras
Carlos Bravo. Secretarío Confederal de Protección Social y Políticas Públicas

Presentación Web Empleo autónomo y economía social

15.12.2014.

Carlos Bravo Secretario Confederal de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO

Movilizaciones de los trabajadores de BIMBO

Sentencia FAVORABLE a un TRADE de Bimbo, por la que se declara la nulidad de la resolución de su contrato

14.12.2016.

Mariano Fuentes ha ganado en primera instancia en el juzgado de lo social a la empresa.

Gastos trabajadores autónomos

GASTOS DEDUCIBLES PARA LOS AUTÓNOMOS

14.11.2016.

La ley permite deducirse parte de los gastos e impuestos, pero ojo, no todo vale. Depende de muchos factores, entre ellos el tipo de actividad o el régimen de tributación al que el profesional esté acogido. Y la interpretación de Hacienda, que en determinados casos es muy restrictiva.

Ayudas para que personas desempleadas se constituyan en trabajadores por cuenta propia

18.10.2016.

Los autónomos inscritos como demandantes de empleo pueden solicitar varias subvenciones. Estas se encuentran vigentes durante el año 2016 y tienen como objetivo facilitar la constitución de desempleados en trabajadores por cuenta propia.

"Es preciso revertir las efectos de la reforma de las pensiones del PP para evitar el progresivo deterioro de las pensiones"

30.09.2016.
Declaraciones de Carlos Bravo ante el congreso

CCOO reclama medidas que refuercen los ingresos de la Seguridad Social, vía cotizaciones y a través de los Presupuestos Generales del Estado, con el objetivo de vitar el progresivo deterioro de las pensiones. "No hay razones para no hacerlo y existen medios para ponerlo en marcha", señala Carlos Bravo, secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO

Ayudas para PYMES y autónomos por la contratación de jóvenes

12.07.2016.
joven trabajadora

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social va a continuar con las medidas que incentiven la contratación de jóvenes de entre los 16 y los 30 años, que se encuentren en situación de desempleo. Los autónomos o pymes que incorporen a sus plantillas a menores de 30 años dispondrán de distintas ayudas.

BASES DE COTIZACIÓN DE LOS AUTÓNOMOS EN 2016

03.02.2016.
Cotizaciones a la SS

Desde el 1 de enero de 2016, la base máxima de cotización es de 3.642 euros mientras que la mínima es de 893,10 euros mensuales.

EL DESEMPLEO DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS

13.01.2016.
cese de actividad

En diciembre de 2014 se modificó la Ley de Mutuas dentro de la Ley General de la Seguridad Social. En ella, se modificaba el régimen jurídico del sistema de protección de los trabajadores por cuenta propia. Desde que entrara en vigor el 1 de enero de 2015, los trabajadores autónomos tienen una cobertura por cese de actividad, el llamado "paro de los autónomos", de carácter voluntario.

El 78% de las empresas de Economía Social cumplen con la cuota de reserva y cuentan con un 6,2% de personas con discapacidad, frente al 1,7% de las mercantiles

19.06.2015.
Economía social

Las empresas y entidades de la Economía Social incorporan un porcentaje muy superior de personas con discapacidad en sus plantillas (el 6,2% de los trabajadores) en comparación con el resto de empresas mercantiles (el 1,7%), según un estudio sobre la inclusión de este colectivo realizado por la Fundación ONCE y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).

AUTOPREVEN-T. Prevén tu Riesgo Laboral

19.11.2015.
Cabecera de prevencion.10

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo ha diseñado y puesto a disposición de los autónomos sin empleados, una herramienta pública y de acceso gratuito, para facilitar el cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales derivadas de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre.

Cotización autónomos

Empleo congela la cuota mínima de los autónomos hasta que haya Presupuestos

19.01.2017.

Empleo ultima la orden ministerial que congelará, de forma temporal, la cotización mínima de los autónomos; subirá un 8% las de los societarios y un 3% las bases máximas.

IT

LA IT DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS

11.01.2017.

La creencia popular es que los trabajadores autónomos están "obligados" a trabajar las 24 horas los 7 días de la semana. Salvo en caso de accidente u otra causa que incapacite física o mentalmente, no es habitual que un autónomo solicite la baja laboral.

Apoyo de todos los grupos parlamentarios a la creación de una subcomisión para reformar el régimen de autónomos

02.12.2016.
Congreso de los Diputados

Todos los grupos parlamentarios del Congreso han apoyado por unanimidad aprobar la creación de una subcomisión que analizará los cambios en el Régimen Especial de Autónomos (RETA) para mejorar sus cotizaciones y prestaciones y con el propósito de que emita sus recomendaciones en mayo.

EL FALSO AUTÓNOMO

15.11.2016.
Camión de tranporte

El falso autónomo debe seguir las directrices de la empresa para la que trabaja como lo haría un trabajador por cuenta ajena, y por tanto, es un trabajador dependiente

Trabajar y cobrar pensión a la vez

24.10.2016.
Compatibilizar trabajo y pensión

Desde marzo de 2013 los trabajadores -ya sean asalariados o autónomos– pueden seguir trabajando una vez cumplida la edad ordinaria de jubilación y, al mismo tiempo, recibir el 50% de su pensión. La Seguridad Social lo denomina jubilación activa.

Una mínima parte de los autónomos dependientes están inscritos en los Servicios Públicos de Empleo

23.09.2016.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) 260.000 autónomos trabajan prácticamente en exclusiva para una empresa

Qué entiende Hacienda por gastos deducibles para un autónomo que trabaja en casa

13.09.2016.
Trabajo autónomo desde casa

Existe un gran debate, con argumentos a favor y en contra, acerca de si un autónomo puede o no deducirse los gastos del hogar cuando trabaja desde su propia casa. A la hora de establecer el hogar como lugar de oficina, el autónomo utiliza luz, electricidad y agua. En este sentido, se baraja la posibilidad de deducir estos gastos aunque también se utilicen para uso personal.

La Economía Social

05.09.2016.
Economía social

La denominada "economía social" dispone de una importancia relevante en muchas economías avanzadas. Los emprendedores sociales son motores de cambio y participan activamente para desarrollar y poner en práctica soluciones innovadoras a los principales retos económicos, sociales y medioambientales a los que se enfrenta la Unión Europea.

BAJA POR MATERNIDAD DE TRABAJADORAS AUTÓNOMAS: CÓMO PEDIRLA Y CONDICIONES

19.07.2016.
Baja por maternidad

Cada vez hay más mujeres autónomas en España y a la hora de ser madres, se deben conocer los derechos para poder acogerse a la baja por maternidad. Las madres autónomas tienen también derecho a baja por maternidad durante 16 semanas.

Los sectores emergentes y de base tecnológica, yacimientos de futuro para la Economía Social

01.03.2016.
Economía social y tecnología

Los sectores económicos emergentes vinculados a las TIC presentan una proyección importante de crecimiento, siendo un nicho clave para el emprendimiento.